Entre 6 y 8 gandolas de combustible estarían pasando como contrabando constantemente por Guarumito, municipio García de Hevia, hacia territorio colombiano, según denunció la candidata a la Gobernación del Táchira de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- Laidy Gómez, este lunes.
Explicó que la información se la dieron los propios habitantes de García de Hevia que no se atreven a hacer la denuncia públicamente, pues temen por sus vidas, por lo que le exigió al actual mandatario, José Gregorio Vilema Mora, explicar su silencio ante esta situación.
“Me pidieron que realizara la denuncia de que por Guarumito de manera permanente se aprecia cómo 6, 7 y 8 gandolas de combustible pasan de contrabando por allí. Recordemos que es una zona militarizada bajo el dominio del Ejército, y yo quiero saber señor Vielma Mora, por qué no denuncia eso; yo quiero saber por qué usted nunca ha ido allá a las trochas de La Fría, de Llano de Jorge”, se preguntó.
La candidata además denunció que grupos irregulares están amenazando a quienes habitan en García de Hevia para que voten por el actual gobernador en los comicios regionales del 15 de octubre, ya que de no hacerlo, atentarán contra la vida de los ciudadanos del municipio.
“Ni siquiera así usted va a poder detener la avalancha electoral que el pueblo está decidido a darme el respaldo a lo que yo he venido representando en el Táchira y yo no represento trochas, contrabando, represento el sentimiento del pueblo que está decidido a cambiar”, apuntó.
Por otra parte, ante la campaña que impulsan en la entidad sobre las capacidades del actual Gobernador del Táchira como gerente, manifestó que espero 4 años y medio para comenzar a hacer gestión y solamente porque actualmente está intentando ir a la reelección.
“El Táchira está claro porque un gerente no deja morir a los hijos de los tachirenses en los hospitales, no deja que se reprima un pueblo y se obtengan 19 jóvenes fallecidos bajo las manos del estado conducidas por la dirección regional del Gobierno, no humilla a la gente para darle la comida, un buen gerente deja que haya comida y compre lo que quiera comer, no promueve el cierre de frontera, no promueve las trochas que afectan la economía (…) no espera 4 años y 10 meses para mostrar eficiencia y no espera estar en campaña”, sentenció.
Aseguró que Vielma Mora no tuvo otra opción que volver a postularse porque nadie dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- quería asumir ese rol y competir con los sectores democráticos.
Indicó que el próximo 15 de octubre le dirán adiós a Vielma Mora, a quien calificó de gerente de la “desgracia” de la entidad.