Goleada histórica en Pueblo Nuevo

El aurinegro sentenció el compromiso ante Always en la primera parte; con tantos de Freddy Góndola, Maurice Cova, Jeison Chacon y Lucas Trejo,

Freddy Góndola marcó dos tantos, en la goleada atigrada sobre el Always Ready

El Deportivo Táchira logró una goleada en la penúltima jornada del Grupo B. La tropa de Juan Domingo Tolisano destrozó al boliviano Always Reday 7-2 y lo deja con 9 puntos en un grupo que espera el choque de hoy jueves entre Internacional y Olimpia de Paraguay.


El aurinegro sentenció el compromiso ante Always en la primera parte; los tantos de Freddy Góndola, Maurice Cova, Jeison Chacon y Lucas Trejo, contaron con la conducción acertada de Michel Covea, la dupla  tachirense Cova, Chacón  y el canalero Góndola. Poco o nada, pudo hacer la visita para frenar a un inspirado Carrusel Amarillo y Negro  en una noche que queda para los registros del torneo internacional.

Táchira no quitó el pie del acelerador y  el fruto de sus ataques se reflejó a los 12’ en jugada por el sector derecho Yeison Chacón filtró la esférica a Freddy Góndola quien con pierna derecha la envió al fondo de la portería de Carlos Lampe.

El segundo tanto llegó desde los once pasos; Maurice Cova cobró con categoría, el reloj marcaba los 24’. Táchira siguió armando jugadas fuera del área enemiga y sobre los 36’ llegaría el tercero para el atigrado; Góndola habilitó al juvenil Chacón y este con pierna derecha la mando al fondo de la cabaña de Lampe. Lucas Gómez puso cifras redondas a los 45’ tras cabecear un balón que filtró Cova.

La segunda parte resultó un verdadero dolor de cabeza para los jugadores de Always Ready. El cuerpo técnico boliviano aplicó cinco variantes pero, no se notó en el terreno de juego, pues a los segundos del arranque de la parte complementaria, aparecería nuevamente Góndola para sumar el quinto y el segundo en su cuenta personal.

La visita descontó por intermedio del brasileño Vander Vera, pero 3’ más tarde Covea aprovechó una jugada de contragolpe para sumar el sexto de la goleada atigrada.

Always Ready no consiguió la fórmula para emparejar el careo y su rendimiento dejó mucho que desear en un terreno que le pasó factura, tal como lo hizo ante Internacional.  El espigado Mosquera logró el segundo tanto de la visita, desde el punto penal, el principal cobró una falta que no existió.

Cuando el reloj marcaba los 30’, el cuerpo técnico atigrado aplicó las variantes; Yeison chacón salió por Marlon Fernández, Lucas Gómez cedió su lugar a Douglar Ángarita, Yeferson Velasco entró por Francisco Flores y Cristian Cruz haría los mismo por Góndola.

Los cambios le funcionaron a Tolisano, pues sus muchachos jugaban a placer. Sobre los 37’ llegaría el séptimo de la noche, en jugada colectiva Nelson Hernández habilitó a Angarita quien de un fuerte disparo dejó sin chance al arquero rival.

El marcador no se volvería a mover y deja al conjunto atigrado con 9 puntos y a la espera del resultado del careo este jueves entre brasileños y paraguayos.

 

Salir de la versión móvil