El Deportivo Táchira inició el torneo apertura 2024 en Pueblo Nuevo. La tropa de Eduardo Saragó recibió a Estudiantes de Mérida en otra versión del verdadero clásico del rentando criollo. El aurinegro llega a la zafra con una pretemporada diseñada por el cuerpo técnico para cinco semanas.
Y, ante el académico se mostró compacto en sus líneas, y en una triangulación por el costado derecho, llegó el primer tantos de la jornada, Mauric Cova tocó la esférica con Carlos Sosa y este habilita a Yerson Chacón para que la envié al fondo de la cabaña de Beycker Velásquez, el reloj marcaba los 7’. Táchira manejaba los tiempos del careo y por momentos dejaba que su rival intentara llegar sobre la portería de Alejandro Araque.
Cuando el atigrado apretaba el acelerador ponía en aprietos a la visita, sobre los 18′ Nelson “Teto” Hernández aumentó el marcador al rematar de cabeza un centro del Oliver Benítez.
Estudiantes asimiló rápidamente y sobre los 25′ descontó por intermedio de Elías Alderete, Táchira respondió un minuto más tarde con el tanto de Cova, el juego colectivo causaba estragos en la defensa merideña, que poco o nada pudo hacer para impedir que Andrés Ríos marcara el cuarto gol de la tarde.
Con un conjunto atigrado sólido en el terreno de juego y una visita que no conseguía la fórmula para descontar en el marcador, se fueron los protagonistas de la primera jornada al vestuario.
La segunda parte arrancó con un gol de camerino por parte del aurinegro, Carlos Sosa colocaba la pizarra 5-1. La ventaja le daba un colchón al cuerpo técnico para aplicar las variantes, Saragó les dio minutos a Jean Frank Gutiérrez, Julián Figueroa, Daniel Saggionu y Jean Franco Castillo.
Con el resultado amplio, los de casa mantuvieron el orden en el medio y en la defensa, impidiendo la gestación de juego ofensivo de la visita, quienes solo se aproximaron en par de ocasiones, siendo protagonista en ambas, el portero Alejandro Araque.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Saragó inician con pie derecho su actuación en el torneo apertura, y extienden la racha invicta a 30 partidos.
El conjunto atigrado preparará su siguiente reto, el cual será como visitante, en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, contra Zamora F.C. el sábado a las 3 pm.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (5): Alejandro Araque, Nelson Hernández, Haibrany Ruiz Díaz (Jean Fran Gutiérrez, 55’), Pablo Camacho, Oliver Benítez, Yanniel Hernández (Daniel Saggiomo, 70’), Leandro Fioravanti (Julián Figueroa, 55’), Maurice Cova, Yerson Chacón, Carlos Sosa (Jean Franco Castillo, 70’), Andrés Ríos (Jefre Vargas, 84’). DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Carlos Calzadilla, Alexander Boscán, Juan David Sánchez, Carlos Méndez, Gustavo Lozano, Jesús Hernández.
Estudiantes de Mérida F.C. (1): Beycker Velásquez, Jesús Chima, Ronaldo Rivas, Javier Márquez, Devinson Martínez (Omar Labrador, 27’), Wilken Ramírez, Cristhian Rivas, Jorge Páez (Ander Izarra, 63’), Eduardo Pedrotti (Luis Arenas, 75’), Néstor Canelón (Daniel Vargas, 63’), Elías Alderete (José Rivas, 75’). DT: Franklin Lucena.
Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Galileo Del Castillo, Omar Labrador, Aarón Rodríguez, José Montilla.