Warriors de Golden State alcanzaron su quinta final conscutiva de NBA, tras barrer (4-0) a los Trail Blazers de Portland en la serie final de Conferencia del Oeste. Asi el “Oracle Arena” albergará otra vez parte de esta cita qque definirá al campeón del mejor basquetbol del mundo.
“La balanza de esta serie se inclinaba hacia los dirigidos por Steve Kerr, por múltiples razones pero pocos pensaban que podían terminarla en cuatro juegos. Una de las razones era la ausencia de Kevin Durant por lesión”, opinaron agencias internacionales.
“Sin Durant, los guerreros sacaron a relucir la mejor versión del juego en equipo. Varios que habían estado sin mucha acción recibieron minutos y los aprovecharon y los Hermanos Splash se juntaron de forma casi que perfecta”, explicaron.
Curry extiende su historia
Nuevamente Stephen Curry, figura que siempre lidera esta dinastía de Guerreros, “asumió el peso ofensivo que ameritaba la ocasión y guió a su equipo, nuevamente, a las Finales”.
Curry se botó con más de 35 puntos en cada juego y se convirtió en el sexto jugador en la historia en lograr tal hazaña. “Con esta seguidilla de cinco finales, Golden State se une a Boston Celtics como lo únicos en conseguirlo en la historia. Aquellos duendes aparecieron en 10 finales seguidas (1957-1966)”, datearon.
Ahora Warriors esperan por Bucks de Milwaukee o Raptors de Toronto, divisas que en la final del Este, se mantiene empatados 2-2.