La situación del municipio Boconó y del país en general cada día se torna más difícil y no se ve una salida. Todo parece anarquizado, porque en flexibilización o radicalización, todo gira en torno al coronavirus Así lo señala Eleazar Juárez miembro del CC El Tendalito, que por cierto también denuncia que ya llevan 3 años esperando la renovación de Ley y tampoco les dan información.
En Boconó estamos todos preocupados porque para nadie es un secreto que el GLP es un problema que lo padecemos todos por igual. Así mismo los cortes intempestivos y prolongados, así como las bajas constantes de luz que están afectando los electrodomésticos, pero aquí nadie nos da respuesta por nada. Hemos hecho y seguimos haciendo llamados a la primera autoridad del municipio como es el alcalde, así como a los integrantes de la Cámara Edilicia, pero ninguno da respuesta en cuanto a las gestiones que al respecto pudiesen estar haciendo, por lo que al no informar y tampoco las cosas mejoran, tenemos que deducir que no están haciendo nada.
Carnero al matadero
Pero si a ver vamos, esto no es cosa únicamente del gobierno municipal, también tiene que verse la gestión del gobierno regional y el nacional, pero por encima de todo, irrespetan el gobierno que conforma el pueblo. En lo de la luz, ya llevamos para un año y nadie nos da información de cuando nos van a solucionar el problema, pero algo elemental, es que nos avisaran el cronograma de cortes pero, eso es un solo relajo y de madrugada es peor, porque uno durmiendo no sabe cuando se va y menos cuanto de forma alocada se restablece el servicio.
Otro problema crónico es el del GLP y para el mismo tampoco se vislumbra una respuesta, al igual que el resto de los servicios públicos que fallan diariamente como es el agua y el aseo. Lo de la gasolina ya pica y da carraspera.
En Boconó no se volvió a ver el arreglo de una calle, mucho menos de la troncal y para todo la excusa es el Covid-19, porque con eso se están quitando todas las responsabilidades de encima, pero el llamado a elecciones, si lo llevan como carnero al matadero.
Otro detalle que golpea notablemente al pueblo es el alto costo de la vida, porque la economía se dolarizo y aquí un día de estos nos dirán en los bancos que los retiros es en dólares, pero como entregan menos de un dólar, tenemos que entregar la diferencia para recibir un verde. De esto debe saber el gobierno cuando la Crbv establece el bolívar como la moneda nacional y ahora comprar un mango al pie de una mata, ya lo están cobrando en dólares y eso ya es inconcebible.
La vuelta internacional
La solidaridad es bienvenida, pero debe venir en especie, por lo que hago un llamado a Juan Guaido que está administrando Citgo en los Estados Unidos y aquí estamos sufriendo por gasolina, por falta de comida, medicinas y un mejor sistema de salud. Entre los países que ofrecen ayuda y el gobierno interino debe buscarse la vuelta internacional para que nos lleguen las ayudas que tanto anhelamos.
Imagínense el país paralizado y quienes trabajamos con carros, no tenemos como comer porque no estamos trabajando. La crisis cada día es mas grave y en Venezuela el país está padeciendo y sufriendo parejo.
Como es posible que nos hacen llegar una bolsa contentiva de puro arroz y pasta, con nada de proteínas y hace poco exportaron un barco lleno de reses mientras nosotros no podemos comer por no tener como adquirir un kilo del producto. Después de estar entre los diez países más ricos del mundo, ahora injustificadamente nos contamos entre los más pobres.
La oposición también tiene que poner mano dura en beneficio del pueblo y esto lo digo porque a mi no me interesa si manda el rojo, el blanco o el unicolor, lo que estoy mirando es la economía del país porque ya los venezolanos parecemos cadáveres ambulantes porque la debilidad nos está consumiendo. Lo del Coronavirus y que Dios nos cuide, pero la persona que está débil se morirá porque sus defensas están bajas y con un sueldo de 400 u 800 mil bolívares ¿Qué se puede comprar?
Vamos todos a trabajar por los derechos humanos legalmente constituidos desde 1948 y todos los países firmantes están obligados a cooperar con el país cuyos habitantes se encuentren en indefensión y en clara violación a lo establecido en la Crbv..
Por eso hago un llamado especial a todas las personas que de una u otra forma tengan contacto internacional, para que haga conocer estas penurias por las que estamos pasando los venezolanos.
Diera la impresión que a través de medios de comunicación internacional y redes sociales, algunos países están siendo engañados, cuando la realidad aquí adentro es extrema por las necesidades que vive la gente que está llorando porque no tiene como darle de comer a sus hijos.
Gobierno y oposición
Este grito de auxilio debe escucharse en el mundo, para que nos concreten la ayuda señaló Eleazar Juárez. Si es verdad que hay países que apoyan a Venezuela, esta debe definirse, porque hasta ahora las ayudas humanitarias o al menos en Boconó, no las vemos. “Dios mío que el mundo se entere de estas penurias porque lo peor es que gobierno y oposición están enterados, pero cada cual anda en lo suyo”
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)