La alcaldesa Luz del Valle Castillo, este martes, informó sobre el decreto 2306 del cual formó parte para su elaboración y de la comisión actual que viene trabajando, y manifestó que en primer lugar, la Alcaldía de Trujillo, puso a disposición del gobierno regional el matadero municipal, y que el gobernador lo tiene como objetivo para la matanza de carne como lo hará en los mataderos públicos para abaratar los costos. Ante esto, afirmó la Alcaldesa, “el gobierno comenzó a hacer una venta supervisada de carne a 41 mil Bs el kg en diferentes sectores del estado Trujillo. En los próximos días se hará esa jornada en el municipio Trujillo”
Señaló además, que están en los mercados municipales en el de Santa Rosa y de San Jacinto. “A partir de la próxima semana se pondrá un puesto de control permanente para controlar el ingreso de toda mercancía, pero especialmente los rubros que están estipulados dentro del decreto, para estipular que el pueblo tenga el acceso a la carne a precio justo” dijo la Alcaldesa.
Agregó que esta semana comienza la venta de pernil a través de mercal y Pdval en el municipio Trujillo, y continúan con el plan de atención con los Clap, y el fin de semana le corresponde a la parroquia Chiquinquirá. Aclaró que en el municipio Trujillo no se han presentado problemas con los productos dañados de los Clap, por el contario, aseguró que Trujillo ha sido municipio piloto de los Clap, cada 30 y 35 días.
Pago con los TB Clap
La Alcaldesa negó que la venta del pernil sea con el carnet de la patria, y el kilo será vendido a 10 mil Bs y se hará con el mecanismo de los Clap, y para facilitar el tema del efectivo agregó Luz del Valle Castillo, que están haciendo la orientación para que desde el próximo mes, según información del coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, cancelen a través de los TB Clap un sistema de pago a través del carnet de la patria, directamente a través de transferencia.