Dando cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Trujillo cancelaría ayer el incremento salarial decretado el pasado 31 de diciembre, aumento que beneficiará a más de 14 mil trabajadores del ejecutivo regional. Así lo dio a conocer la directora de Recursos Humanos, Alvigia Perdomo, quien informó que “por órdenes y gestión del mandatario trujillano G/J Henry Rangel Silva se cancelará la primera quincena del mes de enero y el bono de alimentación incluyendo los aumentos decretados”, dijo.
Asimismo, Alvigia Perdomo detalló que tomando en consideración las declaraciones del ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, quien indicó el pasado martes en una entrevista en el programa Punto de Encuentro de Venezolana de Televisión, que el pago del ticket de alimentación en modalidad de cupón “no es obligatorio”, pues quedará a disposición del patrón decidir la conveniencia de cancelar el beneficio en papel o con tarjetas, el depositó se realizará a las cuentas de los trabajadores.
En ese orden Ovalles anunció que se establecerán mecanismos de “monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel”, ya que el cumplimiento de la misma impactará a más de 13 millones de trabajadores del país y más de 3 millones de adultos mayores.
Incremento salarial
Con el nuevo aumento del 40%, el salario mínimo pasó de 177.507 bolívares a 248.510,40 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares. Anteriormente estaba en Bs. 279.000.