A través de un comunicado de prensa el diputado Conrado Pérez Linares, coordinador regional de Primero Justicia en Trujillo, se pronunció acerca de la aguda crisis de gas doméstico que padecen los trujillanos actualmente y que ha generado varias protestas.
En ese sentido dijo «no es posible que en un país petrolero padezcamos la falta de gas en nuestras casas. El estado Trujillo, regido desde hace 4 años por el oficialismo, es uno de los más afectados por esta terrible problemática». Afirmó que en la entidad andina se han suscitado protestas a largo y ancho de la geografía trujillana, «en casi todos los sectores del estado Trujillo las familias, las madres, los padres, salen a la calle a diario a protestar, a trancar calles y a exigirle al Gobierno que solucione inmediatamente esta crisis».
Gobierno ausente
Pérez Linares apuntó «la crisis se agudiza cada vez más en todos los sentidos. Ya no son sólo los alimentos los que escasean, sino ahora también el gas necesario para preparar la poca comida que pueden adquirir las familias trujillanas, y el Gobierno sigue cada vez más ausente y distante de las verdaderas necesidades del pueblo, simplemente porque no les importa el hambre de nuestra gente».
Señaló que es necesario denunciar las terribles situaciones a las que se enfrentan diariamente los trujillanos y venezolanos, “nuestro deber como dirigentes políticos y luchadores sociales es escuchar al pueblo y sus necesidades”.
No sólo elecciones
“No estamos aquí para pensar únicamente en elecciones, sino para acompañar a la gente en cualquier circunstancia, atendiendo sus exigencias”, dijo Conrado Pérez.