No se sabe si haciendo una parodia del libro “Padre rico, padre pobre”, se pueda entender la naturaleza o el desastre que está causando el gobierno rico del reyecito, al pueblo pobre en que nos convirtió el resentido. En la misma forma que el resentido juró que el maldito canal Radio Caracas TV; jamás volvería al aire, el pueblo juraría que no acepta otro gobierno si no es el del resentido.
Una, y que no queden dudas, una cucharada de arroz y no arroz del que llaman picado que antes la usaban o la usábamos para animales… Vale la bicoca de quince mil bolívares. ¿De dónde salió ese energúmeno con tantas ansias de destruir un pueblo generoso que vivía sumamente feliz?
A lo mejor y puede suceder así, este reyecito tiene un cerebro que no pesa el kilo y medio de materia gris universal, peso promedio del cerebro. Si es así, en cuestión de horas tendremos científicos para investigar este augusto personaje.
Cambiando de tema
El australiano común según se ve es muy ahorrativo. Ellos lo piensan mucho para escoger, no para tener una novia.
Cuando toman café, lo hacen una vez a la semana, ahorran azúcar y café.
Las luces se prenderán a una hora determinada y se apagarán en la hora propuesta.
No me meteré en aquello, pero su población no aumenta.
Ahorrativos y no pelean por intereses bancarios.
En años ningún banco ha quebrado. No tienen gerente.
Tampoco los han asaltado.
Mundialmente son los más altos pero no practican ningún deporte.
Su deporte favorito es ahorrar.
El barrendero logró el puesto de gerente.
No lo digo porque se defienden muy bien.
Son muy letrados y se ofenderían.
Y lo que yo menos espero es hablar mal de ellos.
El barrendero es gerente y sigue siendo barrendero.
Negociar con ingleses
El inglés común, ese que se come las uñas por temor a que le cobren impuesto por botarlas, no le teme a la devaluación, sabe que su dinero está asegurado y los bancos del Estado y de la Reina Isabel jamás quebrarán.
En deportes, equitación, hockey, fútbol y otra guarandinga que no sé cómo se llama ni me interesa. Es de ellos.
Donde son muy buenos; es en la guerra. En la última Guerra Mundial demostraron que son buenos peleadores y sobre todo en la aviación. Su flema y su tranquilidad las dejan en la alcoba matrimonial al cuido de la familia. Para el inglés la tranquilidad es invalorable.
¿Quién fue Winston Churchill?
Churchill fue el hombre que en plenos bombardeos aliados se paseaba por una plaza que no sé cómo se llamaba creo que es Ward Street, para darle valor a los súbditos de la reina.
Churchill tenía una mente poderosa. Sabía que tenía por delante, no a un pintor de brocha gorda sino a una mente pensante también muy poderosa.
Hitler, sabía que el enemigo que tenía por delante lo iba a derrotar, solamente el fin de la guerra dependía de las órdenes que Winston emitiera. Cuando Hitler se dio cuenta ya tenía la caballería inglesa en su techo.
Hitler en los estertores de la guerra dijo: ¡Perdí la guerra, esa mente me derrotó!
Pero, no se puede negar, Winston Churchill tenía una mente de esas que ya no quedan. Su espíritu combativo era demasiado original para la época en que nació. Con toda razón Hitler sabía que esa mente lo derrocaría, sin desmentir que del otro lado estaba la intensa artillería de los aliados.