La conclusión de las obras que datan desde 2015 hasta la actualidad es un punto que abordará el Ejecutivo regional, por lo cual, el gobernador Ramón Guevara anunció que se trabajará en el Plan 4+3, que busca solucionar cuatro problemas de relevancia en el territorio nacional y, por cada uno de ellos, accionar tres mecanismos para solventar las fallas.
Las líneas de trabajo se implementarán apenas sean publicadas en Gaceta Oficial y “son fundamentales para lo que resta de 2017 y 2018”, según indicó el mandatario regional, quien aseguró que estas propuestas serán elementales para solucionar las problemáticas de cada sector a evaluar: basura, agua, transporte y seguridad.
El jefe del estado mencionó que hay una serie de planteamientos que tendrán respuesta entre el primer y segundo trimestre de 2018, de ser ejecutados y respaldados por el Gobierno nacional en financiamiento y logística.
El gabinete merideño de infraestructura se reunió con el gobernador el jueves pasado para analizar estas áreas, luego de recibir los lineamientos del Gobierno nacional. “Es una jornada de análisis de lo que tiene que hacer cada instituto competente”, apuntó. /OCI /Isamar Prieto