Enyelberth Castillo, jefe regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) conversó con el equipo reporteril del Diario de Los Andes acerca de la crítica situación que padecieron durante unos pocos días por la falta de repuestos y demás utensilios necesarios para poner en marcha las unidades destinadas al traslado de cadáveres por muertes trágicas.
Castillo aseguró: “estuvimos parados principalmente por falta de aceite, pero recibimos la ayuda y el aporte del gobernador del estado como también de la Dirección General del Senamecf a nivel nacional, estos nos surtieron de pastillas para frenos, cauchos, aceite para los motores, entre otros”, comentó.
A su vez, la máxima autoridad de los servicios forenses y de la sala situacional, detalló: “la problemática fue solventada, ahora llevaremos a cabo una extensión a la población de Boconó, donde esperamos habilitar una furgoneta con el fin de trasladar los cuerpos sin la necesidad de mandar una desde Valera”, aseveró.
Para finalizar, Castillo hizo mención a la guerra económica por la cual atraviesa el país. “Como miembros oficiales de una institución pública, no escapamos de tal guerra. También hemos prestado nuestra ayuda al traslado de cadáveres de personas fallecidas por causas naturales, cosa que no nos compete, pero en fin, estamos prestos a colaborar en pro del bien de nuestra ciudadanía”.