La primera combatiente informó sobre los recorridos e inspecciones que ha realizado a diferentes instituciones de salud y seguridad. Es un buen servicio el que estamos brindando en los hospitales y CDI de la región
El día de ayer se desarrolló una jornada del Plan de Esterilización Quirúrgica en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo capital, por parte de la Gran Misión Somos Venezuela y la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud). Un grupo significativo de mujeres de los municipios Motatán y San Rafael de Carvajal fueron beneficiadas con este sistema de salud sexual y reproductiva.
La información la suministró la primera combatiente del estado, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel a través de un contacto telefónico a la emisora Paisana 92.5 FM. “El plan continuará de manera mensual, ya que es necesario hacer una serie de exámenes preoperatorios para que el acto quirúrgico se realice de manera responsable y con los parámetros establecidos. Estamos contentos por esta iniciativa del gobierno bolivariano, contando con el apoyo de nuestro gobernador Rangel Silva y de las autoridades nacionales y regionales”, dijo.
Aseguró que en Trujillo continúan garantizando la atención médica de calidad a las pacientes. “Es un buen servicio el que estamos brindando en los hospitales y CDI de la región. Las que estén interesadas pueden acercarse al Instituto de la Mujer (Imet), al Movimiento Somos Venezuela o a la oficina de Desarrollo Social Participativo para iniciar el proceso de preparación”, precisó.
Además informó que esta semana se realizaron unas inspecciones en diferentes centros de salud, iniciando en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, donde se ejecutan importantes obras para mejorar la atención que se le brinda al pueblo, como lo es el Servicio de Neonatología, obra desarrollada con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través de los Lunes de Regiones, “este era un anhelo de la población trujillana, contar con un servicio que tuviera las condiciones óptimas para garantizar un nacimiento feliz de nuestros niños. Estamos dando los toques finales. Este recorrido se hizo con los especialistas neonatólogos, estamos trabajando directamente y de manera responsable. La obra está próxima a inaugurarse, estamos esperando la dotación del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, explicó la doctora.
De igual manera, recorrió la sala de Medicina Interna de Mujeres, otra de las áreas aprobadas por el presidente, a lo que informó que es una obra que tiene un 80% de avance, “las mujeres van a gozar de unos espacios adecuados. Recientemente se inauguró la sala de hospitalización para los hombres y está totalmente reestructurada”, aseveró.
Realizó el llamado a la población a cuidar y preservar estos espacios de suma importancia, que necesitan mantenimiento y un adecuado uso. “Un llamado a los pacientes, familiares y al personal que labora para que ayuden a cuidar estas instalaciones médicas”. También realizó una visita al servicio del 171 y de la Policía, donde se reactivó una oficina de atención para el servicio de Medicina Forense en el municipio Valera.
“De igual manera, nos preparamos para la reapertura de la Casa de los Niños Hijos de Bolívar que funcionaba en la Gran Base de Misiones de Valera y que se reubicó. Para el 02 de mayo estrenaremos sede, gracias a la articulación con Elizaida Lucena, directora del Sapnnaet, que nos ha otorgado en comodato una sede del Niño Trabajador en el municipio Valera y gracias al aporte de Bs. 200 millones que hizo el gobernador Rangel Silva, esta estructura será repotenciada y adecuada para que los más de 100 niños que alberga esta Casa continúen desarrollando sus actividades y potencialidades”, aseguró. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo)
Cuerpo de Bomberos
Igualmente, Peñaloza de Rangel destacó que se revisó el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos del municipio Trujillo; a lo que resaltó la vocación de servicio de los que allí laboran.