La Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, acompañada de un grupo de alcaldes de la entidad, consejeros y concejales de los diferentes municipios, instalaron este viernes el nuevo periodo que regirá los venideros dos años del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPPP) de la región.
Esta instalación se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores de la entidad andina, en la segunda convocatoria a la asamblea.
La gobernadora Laidy Gómez, en su carácter de Presidenta del Consejo Local lamentó la ausencia de buena parte los alcaldes quienes parecen no entender la importancia este órgano que discute las acciones a ejercer en materia de la planeación de políticas.
Por el contrario agradeció a quienes sí asistieron porque eso denota el interés que tienen los diferentes funcionarios públicos de atender sus comunidades.
Recordó la gobernadora que ella misma ha sido diligente y respetuosa de la institución, acudiendo no solo al Consejo Federal de Gobierno sino a muchas instancias nacionales para gestionar recursos que vayan en pro de las diferentes comunidades, centrando su prioridad en las materias de salud, vialidad y alimentación.
Recordó que insistentemente aclara no padecer de complejos al asistir a tocar las puertas de los diferentes Ministerios pues eso ha permitido que recursos con los que no cuenta el estado lleguen y sean invertidos en las diferentes áreas y lleguen los beneficios a las ciudadanos tachirenses.
Entre los puntos de la agenda estaba la elección de un representante estadal ante el Consejo Federal de Gobierno que convoca la Administración central y para tal fin con cuatro votos a favor y tres abstenciones fue nombrado el alcalde Evaristo Zambrano como representante.
NP