La rehabilitación del hospital de Bailadores, ubicado en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, podría materializarse en tan solo unos meses. Así lo dio a conocer el director del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi) de la entidad, Gerardo Albarrán.
La recuperación de este centro médico es prioridad dentro del Plan de Obras de Infraestructura 2018 del ejecutivo regional, con una inversión de un millardo de bolívares que se espera sea financiado en los próximos días por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
En el más reciente Consejo Federal de Gobierno, al que asistió el mandatario del estado Mérida Ramón Guevara, y que dirigió el Presidente de la República, se acordó el desembolso de recursos a la gobernación de esta región andina a través del FCI para el mes de enero.
La ejecución de la obra iniciará en cuanto la Gobernación tenga en sus arcas el recurso económico, aseguró Albarrán. En tal sentido, este ente hará seguimiento e inspección para la contratación y trabajos en el recinto asistencial.
Este hospital atiende a todo el valle del Mocotíes, agregó el titular del Inmivi, por lo que es indispensable que el mismo permanezca habilitado y al servicio de los merideños. Prensa OCI