Luego de permanecer 10 años inoperativo el servicio de Radiología del Hospital I Heriberto Romero de la población de Santa Cruz de Mora, el gobierno de Ramón Guevara logró ponerlo nuevamente en funcionamiento.
Esta importante área fue reactivada este martes 27 de marzo, en horas de la tarde, con el apoyo que brindara la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) y la Alcaldía de Antonio Pinto Salinas.
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto a algunos directores de su tren ejecutivo, estuvo presente para la reinauguración de la sala de Rayos X, donde el pueblo -que estaba urgido por la reactivación de este equipo- agradeció la iniciativa.
Milagros Contreras, directora del Hospital I Heriberto Romero, reconoció la acción emprendida por las autoridades regionales y hacer realidad el sueño de quienes habitan en este municipio.
Añadió que además de este servicio, han recuperado la máquina de anestesia, el aire acondicionado del quirófano que ya está en funcionamiento, la ambulancia que está operativa y la planta eléctrica, acciones para las cuales contaron con la colaboración de la comunidad de Santa Cruz de Mora.
El mandatario regional luego de recorrer las instalaciones del centro de salud y poner oficialmente en servicio la Sala de Rayos X, pidió a la directora del hospital que se le dé el mantenimiento adecuado para que el equipo permanezca operativo y en óptimas condiciones.
Para Guevara la gestión pública no tiene etiqueta partidista; él se debe a la voluntad de un pueblo para dar respuesta en los momentos de mayor crisis que ha vivido Venezuela “y eso estoy haciendo”.
Reiteró que la situación de la salud en el estado es muy grave y no justifica que se pare una ambulancia por aceite o cauchos. “Desde el Gobierno regional queremos darle a la salud lo que se merece”, sentenció. Prensa OCI/ Fotos: Maury Aranda