Gobierno regional iniciará inspección de vehículos para evitar el bachaqueo de gasolina

A través del jefe de Seguridad del Gobierno regional y la Zodi se establecerán algunas estrategias para combatir este delito

Ante las interminables colas en las afueras de las gasolineras para poder surtir de combustible, el Gobierno regional iniciará un operativo de inteligencia para detectar quienes son los conductores que están bachaqueando la gasolina con sus vehículos y de esta forma, garantizar el suministro de combustible a los merideños.

Arquímedes Fajardo, secretario de Gobierno, aseveró que hay bandas organizadas provenientes de los estados vecinos, inclusive ciudadanos provenientes de la frontera colombo-venezolana, que ahora se trasladan a la entidad merideña para contrabandear con la gasolina y revenderla en Colombia.

“Por ejemplo en Lagunillas, los propios expendedores de gasolina me han dicho que incontrolable e insostenible la situación que se ha presentado con el bachaquerismo de gasolina (…) tampoco hay la suficiente seguridad porque dos funcionarios militares contra una multitud que se pueda agolpar en cualquier momento, es insuficiente para controlar”.

Dijo que a través del jefe de seguridad, Coronel Germán Gómez, están coordinando con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para establecer algunas estrategias que permitan combatir este delito.

A su vez, Fajardo exhortó a los merideños a mantener la calma y a colaborar con esta contingencia, pues criticó como en ocasiones, los cuerpos de seguridad desalojan a aquellos conductores que están en las afueras de las estaciones de servicio que no tienen combustible y aun así pernoctan, “los funcionarios hacen la evacuación respectiva, pero a la hora están nuevamente haciendo la cola”.

El Secretario de Gobierno afirmó que en el estado “no teníamos ningún tipo de problema, pero desconocemos las circunstancias de porqué no hay gasolina para distribuirla, llega a algunas estaciones de servicio, pero las mismas se ven colapsadas al momento de dar respuesta, porque no tienen el combustible necesario”.

A partir del jueves serán revisadas las unidades y camionetas mejor conocidas como las “350”, que cuentan con dos dispensadores de gasolina, al igual que otros vehículos, a fin de conocer si los tanques adicionales corresponden a la fabricación natural o “se los instalaron con fines comerciales, para explotar la tranquilidad del pueblo”, por lo que presumen que son estos modelos de vehículos que están extrayendo el combustible a otras zonas, ya que son las unidades que mayormente frecuentan las gasolineras,  aun cuando no han cuantificado la cantidad de litros que son contrabandeados.

“Es sorprendente cuando la gandola de combustible llena los tanques y rápidamente se vacían los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicios”, dijo Fajardo.

 

Salir de la versión móvil