Gobierno regional inicia construcción del muro ciclópeo en Palotal

Con una inversión de 600 mil dólares

Por instrucciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se inició la construcción del muro ciclópeo en la parroquia Palotal,

 

Por instrucciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se inició la construcción del muro ciclópeo en la parroquia Palotal, obra que garantiza la transitabilidad vehicular entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña


El director del gabinete de infraestructura del ejecutivo regional, Gustavo Rosario, resaltó que la estructura vial a construir tiene una longitud de 60 metros por una altura de cinco metros que permitirá dar estabilidad a la vía y con ello, garantizar el tránsito diario de aproximadamente 2 mil 500 vehículos.

Acompañado de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez y el director regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fabián Sánchez, Rosario detalló que la obra tiene un valor aproximado de 600 mil dólares y tendrá un tiempo de ejecución de tres meses.

La construcción de este muro, continúo Rosario está incluido en el punto de cuenta que aprobó el Presidente de la República en la primera etapa y forma parte de los primeros cuatro proyectos viales a ejecutar en las principales vías del estado.

Agregó que la intervención en la autopista Antonio José de Sucre, en el municipio San Cristóbal y en la Troncal 5: sector La Laguna y Zigzag; completan las cuatros obras puntuales en ejecución durante esta primera fase, cuyos resultados comenzarán a mostrarse durante los próximos dos meses.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, recordó que a finales del 2021, las constantes lluvias provocaron que la quebrada La Capacha se rebosara y afectara la calzada, específicamente en la entrada de la parroquia Palotal, situación que pudo aislar a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Sin embargo, “gracias a la acción oportuna del Gobernador del estado se está ejecutando el muro ciclópeo, al mismo tiempo que se está trabajando en el alejamiento del cauce de la quebrada que causó la afectación de la vía”, aseguró Sánchez.

Es un trabajo, continúo Sánchez que se realiza para el bienestar de todos los habitantes y visitantes de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar.

Prensa @gobiernodeltachira

Salir de la versión móvil