Para impulsar el desarrollo rural del estado Mérida, la gobernación a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Alberto Adriani este viernes, el cual permitirá gestionar recursos ante organismos internacionales.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Residencia del Gobernador, en horas de la tarde de este viernes 22 de junio, donde estuvieron presentes el mandatario regional Ramón Guevara, el presidente de la Fundación Alberto Adriani, Román Duque Corredor y tres exgobernadores de Mérida: Williams Dávila Barrios, Germán Monzón Salas y Alexis Paparoni, quienes refrendaron dicho convenio.
Explicó Duque Corredor que este acuerdo contempla tres líneas de acción, la primera de ellas vinculada al desarrollo sustentable de la agricultura; el desarrollo regional en base al fortaleciendo de estructuras económicas y sociales en los municipios y, por último, la capacitación para la formación de ciudadanos para preparar al pequeño y mediano productor.
Para optar a recursos que permitirán la ejecución de algunos planes en el estado, se presentarán proyectos concretos cuya base está cimentada en la participación ciudadana.
Rafael Araque, quien funge como presidente de Imderural, destacó que apoyados por la Fundación Alberto Adriani se mostrarán los proyectos a la comunidad europea, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales relacionadas con el desarrollo rural y al programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otras.
“Los proyectos son socio-productivos y se desarrollan en las áreas caprina, producción láctea, viveros de cacao, café, en la vialidad agrícola y sistemas de riego”, dijo Araque.