El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro en el Palacio Arzobispal con el cardenal Baltazar Enrique Porras y el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas.
Sobre el encuentro, el mandatario regional destacó que –tras las orientaciones recibidas por el cardenal– se replantearán algunos objetivos trazados por el ente regional enfocados en sus sugerencias. Guevara agregó que se sumarán a algunas actividades sociales propuestas por su eminencia. “El cardenal nos orientó mucho hacia los problemas humanos y sociales, vinculados a las necesidades que tiene la población merideña”, agregó el gobernador, que se reorganizará la forma en la que se brindará solución a las problemáticas que atañen a la región: “Estamos dispuestos a tomar las directrices como base fundamental de los programas sociales que tenemos”.
El gobernador demostró su confianza y la importancia de la permanencia de las relaciones interinstitucionales para alcanzar una excelente gobernabilidad de la mano de los factores sociales que hacen vida en la entidad: “Estoy convencido de que esta visita nos conlleva a entender que tenemos claridad en los objetivos, no solo espirituales, sino también humanos, sociales y económicos”, enfatizó Guevara.
Entretanto, el cardenal Porras mostró orgullo y satisfacción porque, junto con la Gobernación de Mérida, se está trabajando por el bien común para crear un clima de concordia y entendimiento: “Esto le dará el piso que necesita la sociedad”, insistió, a la vez expresó que los problemas están hechos para superarlos con valentía. /OCI