La Gobernación de Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), abre un abanico de oportunidades para los prestadores de servicio con las primeras jornadas de emprendimiento turístico que se impartirán en diferentes municipios para fortalecer la integración entre el sector privado y el ente rector del turismo en la entidad.
El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, manifestó que el gobernador Ramón Guevara impulsará nuevos proyectos turísticos en materia hotelera, transporte y recreación, con el fin de que el turismo en el estado sea punta de lanza.
Para este año, Cormetur tiene en mira un proyecto de reestructuración con la puesta en marcha del plan de desarrollo turístico para el estado, que se llevará a cabo con el apoyo de los prestadores de servicio para mejorar las condiciones, brindar mayores facilidades al turista, capacitar a los prestadores de servicio y crear vicepresidencias de Cormetur en las zonas del Páramo, Mocotíes y la Panamericana, lo cual permitirá al prestador de servicio de estas jurisdicciones obtener respuestas ante las solicitudes y planteamientos.
Indicó que el municipio Rivas Dávila será declarado capital del turismo de la zona del Mocotíes, sin dejar atrás el reimpulso de la Ruta del Café en el municipio Antonio Pinto Salinas, como parte del desarrollo económico y turístico de la región.
Destacó que en el eje de la Panamericana existen desarrollos agroturísticos importantes, tal es el caso del municipio Andrés Bello, donde el sector privado lleva adelante iniciativas que potencian la actividad.
Señaló que en el balneario de Palmarito se encuentra de forma permanente personal de Cormetur para realizar jornadas de saneamiento ambiental con el objeto de proteger este atractivo; así mismo, indicó que en el municipio Alberto Adriani se está instalando una red hotelera y se trabaja en el diseño de parques temáticos. Prensa OCI /Cormetur