A las 9:31 de la noche el gerente de operaciones de la Refinería de Cardón, Gustavo Boada, anuncio que la instalación está funcionando en condiciones normales, procesando crudo y generando gasolina y sus derivados.
A través de un mensaje en Twitter, Boada reconoció que a las 5:30 de la tarde tuvieron un evento en la separadora 3 de la refinería de Cardón, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná, el cual fue controlado mediante los procedimientos habituales.
El gerente aseguró que durante el siniestro no hubo pérdidas humanas y tampoco materiales.
En una minuta de los bomberos, se detalló que el fuego inició en uno de los separadores de depósito de desechos de hidrocarburo del bloque Z-5, y que fue controlado por bomberos del CRP, con el apoyo de bomberos de los municipios Carirubana y Los Taques.
Este mensaje fue difundido por el ministro de Energía, Tareck El Aissami, quien más temprano había asegurado que el incendio no comprometió ninguna de las operaciones de la refinería.
Al momento, TOTALMENTE sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón. NOSOTROS VENCEREMOS!! pic.twitter.com/92ySIwqIF1
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 23, 2022
FuenteEl Carabobeño