El crecimiento productivo es de suma importancia para el Gobierno de Mérida, por ende, este sábado 30 –para cerrar el año–, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) entregó 53 nuevos créditos socio productivos.
El acto de entrega se desarrolló en el salón Libertador del Palacio de Gobierno, al que acudieron representantes del Gabinete económico, directores del tren ejecutivo y los beneficiarios.
En el lugar, el primer mandatario, Ramón Guevara, manifestó que es la primera entrega de la cartera crediticia que se efectúa en su gestión, en ella los beneficiarios fueron tomados en cuenta sin distingos político-partidistas: “A pesar de la situación económica del país, estamos ganados a dar un incremento al monto acordado; estamos ganados a dar al emprendedor merideño y al que realmente lo necesita”, señaló.
Asimismo, Guevara indicó que se le debe dar prioridad a los solicitantes que en épocas anteriores fueron beneficiados y que están solventes con la institución, y así dar mayor respuesta para el crecimiento productivo.
Por su parte, Edgar Paredes, en representación de los beneficiarios, dijo que con este acto el gobernador apoya el sector primario de la economía y se concreta un hecho importante para el desarrollo de los distintos ejes del estado con el fin de producir los bienes y servicios que requiere la población. /OCI