Desde el punto de vista de dirigente del Movimiento Popular Democrático, Alirio Gil, con el cierre de emisoras y plantas de televisión nacionales y extranjeras, “el gobierno dictatorial de Maduro y su cúpula oligarca comienza a dejar en tinieblas y en la falta de información a la población venezolana, con la única finalidad de mantenerla amordazada y desinformada ante las denuncias que se originan a raíz de las tropelías y arbitrariedades que se cometen diariamente”.
Gil señaló que callando las voces del periodismo y de la misma población, “el gobierno autoritario sumerge al país en una quietud obligada y en una paz oscurantista impuesta por las amenazantes botas militares ante todo brote de legítimas y legales protestas del pueblo. De esta forma pretenden perpetuarse en el poder”. Aseguró que dictaduras sin máscaras como la de Marcos Pérez Jiménez y Juan Vicente Gómez hicieron lo mismo con la prensa para silenciar a la población, “ni en 40 años de democracia representativa ocurrió lo que está ocurriendo hoy con la represión y persecución a la libertad de expresión en Venezuela. Se está cumpliendo lo que Maduro anunció acerca de que lo que no logren con los votos lo lograrán con las armas, ¿acaso esto no es dictadura?, el pueblo se sacudirá de esta mordaza oligarca a su debido tiempo, pues la ignorancia, la corrupción, el hambre, la miseria y la represión no son legados de Simón Bolívar”.
El dirigente del MPD apuntó que “es urgente e indispensable para el futuro de la nación derrotar la dictadura atípica de la nueva oligarquía del Psuv. Necesario es convocar luego las elecciones generales libres para la salvación nacional, los buenos somos más, son el pueblo, los malos son las cúpulas que deciden por el pueblo matando la democracia participativa”.