Las pláticas entre el Gobierno venezolano y la oposición continuarán “tentativamente” el próximo lunes, anunció el presidente dominicano, Danilo Medina
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó ayer que el Gobierno y la oposición firmaron «un acta con los avances de la agenda del diálogo» pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que las partes se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo. “Hasta que no esté todo discutido, no hay nada aprobado. No podemos dar detalles de los avances y quedan aún asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas”, expresó el mandatario dominicano en declaraciones a los medios.
En rueda de prensa ayer una vez culminada la reunión, el jefe de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo y ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez, saludó el esfuerzo de la oposición venezolana. “A pesar de las presiones y las llamadas telefónicas y amenazas se han mantenido firmemente con nosotros discutiendo la firma de este preacuerdo”.
Explicó que existe un entendimiento en la mayoría de los puntos de agenda y precisó que los detalles restantes serán discutidos en las próximas 72 horas en Caracas.
Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición continuarán «tentativamente» el próximo lunes, anunció el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, al término de la reunión de ayer.
Por su parte Julio Borges representante de la oposición venezolana en la mesa de diálogo señaló que en las próximas horas o días se tomarán las decisiones para construir soluciones en los aspectos de los cuales no hay un acuerdo. “Hay dos opciones muy claras, o se logra un acuerdo integral donde podamos estar todos satisfechos, o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar el capítulo de esta etapa”, comentó.
Consulta a la sociedad civil
El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, agregó que “en estos momentos nos vamos a hacer consultas para tomar las opiniones de distintos sectores en Venezuela” y en función de eso “tomar una decisión o de concluir un acuerdo, o si no se puede lograr cerrar el capítulo porque lamentablemente no se logre un acuerdo”.