A tres semanas de haber asumido las riendas de la Alcaldía de Valera, Iroschima Vásquez, junto al equipo que le acompaña, honró la deuda laboral de los trabadores, adquirida de la administración anterior. La noche del 5 de enero los trabajadores de la municipalidad fueron sorprendidos con el abono de los pasivos laborales pendientes desde 2017.
La alcaldesa explicó que luego del primer desembolso anunciado por el Gobierno nacional y regional para cancelar parte de la deuda laboral, procedió a cumplir con el compromiso asumido en busca de honrar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, “al recordar cuatro años y 10 meses de su siembra, dignificamos de esta manera a la clase trabajadora y valiente, obviada y humillada por una gestión inoperante, característica que identificó la gestión del ex alcalde José Karkom.”
La burgomaestre, acompañada en la gráfica por parte de sus directores, reiteró que canceló gran parte de la deuda a más de mil 200 trabajadores activos y jubilados del ayuntamiento, en busca de enaltecer el talento humano del personal que labora en el Palacio Municipal. “Esto forma parte de la reconstrucción de nuestra Valera hermosa. Con el personal motivado y valorado vamos rumbo a la Valera bicentenaria y victoriosa”, resaltó.