El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, detalló que durante sus primeros días de gestión ha hecho entrega de aproximadamente 700 cheques a exfuncionarios.
Indicó que 400 beneficiarios fueron convocados para principios de diciembre y más de 288 para este jueves 4 de enero, con una inversión de 380 millones de bolívares, “cuyo valor está devaluado por el retardo con el que se maneja el pago de las prestaciones sociales de los servidores públicos”, aseguró el mandatario regional.
En este sentido, recalcó que giró instrucciones a la Dirección de Recursos Humanos y a la Dirección de Tesorería para que, durante los siguientes meses y años, al vencimiento de cada relación laboral proceder a pagar las prestaciones sociales máximo en dos o tres meses.
Para esto, consideró hacer un apartado mensual y acumular el pago de prestaciones sociales sucesivas. Asumió que no es posible esperar años para pagarlas cuando, según sus palabras, “aquí existe la posibilidad técnica y de repente financiera”. Y añadió: “Para mí es un compromiso como ciudadano, mi deber y conciencia como gobernador es entregarlas a este grupo de merideños que tiene esperanzas de cambio”.
Por su parte, Ángel Fernández, docente jubilado desde el 2015 y que laboró por 38 años, manifestó: “No alcanza el dinero (…), esperamos que el gobernador haga revisión del pago de las prestaciones sociales para que sean mejoradas, pero agradezco al gobernador por habernos tomado en cuenta para poder hacer algo con lo que nos están dando hoy”. /OCI