Este lunes se llevó a cabo el primer gabinete de gobierno del 2018. Durante el encuentro, la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, recibió un informe exhaustivo por parte de la Dirección de Recursos Humanos, que busca dilucidar la pertinencia de otorgar la jubilación a funcionarios públicos, con la finalidad de hacer esta clasificación manteniendo la transparencia en la tramitación desde el punto de vista administrativo.
La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien manifestó, además, que el gobernador solicitó a la Dirección de Administración un inventario de la cantidad de unidades oficiales activas adscritas al Ejecutivo regional, así como de aquellas que se consiguieron en un cementerio de vehículos para lograr una labor más efectiva.
Para desnudar algunas realidades, Fajardo explicó que aplicarán estrategias comunicacionales en cada dirección para que sean denunciadas las irregularidades que se encuentren de la gestión anterior. Luego, el gobernador presentará un informe ante la Contraloría y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para su debida consideración.
En cuanto al informe de gestión del ejercicio económico 2017, se tiene prevista su presentación a finales de este mes, tal como lo estipula la legislación venezolana.
Las autoridades también recibieron un informe del alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, quien cuenta con el apoyo y solidaridad del gobernador de Mérida para combatir definitivamente las mafias que impiden la minimización de la problemática de la basura en la ciudad.
Asimismo, el secretario general de Gobierno anunció que la primera autoridad de la entidad, junto con especialistas en la materia, podría visitar el próximo viernes los diferentes vertederos del estado con el objetivo de que las responsabilidades en el tratamiento final de los desechos sólidos puedan ser revisadas y ajustadas desde el punto de vista presupuestario. /OCI