Autoridades del Gobierno regional se congregaron en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida este 23 de enero, para conmemorar con una misa solemne los 60 años de la recuperación de la democracia en el país.
El gobernador de la entidad, Ramón Guevara, expresó que la fecha recuerda el derrocamiento del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, hazaña que dejó muchas expectativas hacia el futuro que hoy en día se deben retomar con fe y esperanza para producir los cambios necesarios durante este año.
“Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba tenían tres concepciones de país distintas, bajo el pacto de Punto Fijo se sembraron los años de la democracia en Venezuela, el cual nosotros estamos ganados a reconstruir esa experiencia”, señaló el gobernador.
Manifestó la primera autoridad del estado que están ganados a buscar la alternativa válida por la vía democrática, constitucional y electoral para que sea designado un nuevo presidente de la República cuando así lo disponga el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A pesar de las diferencias entre hombres y mujeres, dentro de la oposición están ganados a fortalecer la Unidad y quien resulte electo en primarias contará con el apoyo para que represente a todos los venezolanos.
Más tarde en las adyacencias del Palacio de Gobierno, la Orquesta Sinfónica de Mérida ofreció un concierto al que asistieron en conjunto el pueblo de Mérida y las autoridades del estado, quienes disfrutaron un repertorio musical alusivo a la memorable fecha. /Prensa OCI