Gobierno llegará a la meta de seis millones de hectáreas de tierra entregadas a campesinos

Cortesía

 

Para llegar  a esta meta, detalló el Mandatario Nacional, se autorizó la entrega de 44.000 hectáreas de tierra a los trabajadores del campo


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo  en Miraflores un encuentro con los campesinos y colombianos en el país a propósito de cumplirse 70 años del asesinato del líder Jorge Eliecer Gaitán. Desde allí indicó que para la próxima semana el Gobierno Nacional llegará a la meta de seis millones de hectáreas de tierras entregadas a los trabajadores del campo, sector comprometido con el reimpulso de la actividad productiva.

«El 18 de abril vamos a lograr un hito importante para el comandante (Hugo) Chávez, porque la Revolución Bolivariana llega a los seis millones de hectáreas entregadas a los campesinos», indicó el jefe de Estado en el acto transmitido por VTV.

Para llegar esta meta, detalló el Mandatario Nacional, se autorizó la entrega de 44.000 hectáreas de tierra a los trabajadores del campo. Además fueron otorgados tres títulos de pertenencia agraria y cartas de registro solidario a grupos de campesinos para la producción agrícola.

La Cooperativa Caño Avispero, quienes fueron liberados el pasado 26 de marzo por orden del Ministerio Público, tras una detención arbitraria por haber sido acusados de invadir un área de la Finca Magdalena, del municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida, fue el primer grupo en recibir el título.

También recibieron sus títulos el grupo Pimpinela de la parroquia Pimpinela en el estado Portuguesa y Leyda Díaz de Chaguarama, en el estado Guárico.

Además, como parte de las políticas del reimpulso del trabajo en el campo, Maduro convocó al Estado Mayor Campesino para que el próximo 25 de abril se realice una reunión de trabajo en la que se revisarán planes de reactivación del sector agrícola del país.

Encomendó para esta tarea al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y al ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Justicia campesina

En el acto, el Presidente pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar el presunto desalojo ilegal de tierras a campesinos del país.

Rechazó los hechos ocurridos en El Vigía, estado Mérida, cuando varios campesinos fueron detenidos por órdenes de terratenientes.

«Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Ya basta. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia», enfatizó.

Reimpulso a Misión Agro Migrante

Durante la actividad, el jefe de Estado ordenó a miembros del Tren Ejecutivo y de la Asociación de Colombianos en Venezuela a retomar los planes educativos y productivos de la Misión Agro Migrante, programa que tiene con fin fortalecer la atención social a los campesinos migrantes.

Maduro acotó que de los más de 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el periodo Uribe-Santos; y añadió que solo desde la llegada del actual mandatario colombiano al poder, han pasado a Venezuela 800 mil neogranadinos, todos atendidos por políticas incluyentes del Gobierno Nacional.

En esta línea, ordenó la naturalización de 10.000 colombianos, para garantizar la protección social a esta población.

Con Información: AVN

Salir de la versión móvil