A través de una nota de prensa Conrado Pérez Linares, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia en Trujillo, repudió las acciones que emprendió la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en contra de 214 establecimientos comerciales el pasado viernes.
“Las rebajas compulsivas de precios impuestas por la Sundde a supermercados precipita una avalancha de compradores que puede agotar los inventarios de alimentos y otros productos. Comida para hoy y hambre para mañana. Así no se combate la inflación”, apuntó.
El parlamentario reiteró que el país atraviesa una crisis híperinflacionaria agravada por las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno con el incremento del salario mínimo, que sin una política de rescate de la economía se torna insuficiente para ayudar o proteger verdaderamente al pueblo.
“El saqueo espontáneo o inducido traerá más crisis, especialmente para los más pobres”, advirtió el dirigente, quien además estimó que en el país podría generarse una «situación indeseable» debido a la crisis generalizada, “el Gobierno juega a una explosión social y eso es una locura. Hay que evitar que el país estalle”.
Insistió en que el Gobierno provoca estados de violencia para justificar la compra de armamento militar, lo que le produce grandes comisiones. Añadió que 2018 se presenta como un año terrible para los venezolanos por culpa de los representantes del Ejecutivo nacional que solo piensa en sus negocios sin importarle las necesidades y carencias del pueblo.