El gobierno de Nicolás Maduro inauguró este miércoles 20 de agosto, su sede diplomática en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el objetivo de crear lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.
Cabe destacar que esta es la quinta misión diplomática que abre una nación latinoamericana. Anteriormente, establecieron sedes México, Brasil, Perú y Cuba. La ceremonia tuvo lugar en el capitalino barrio de Munsudong, Distrito Daedonggong, al Este de Pyongyang, el evento estuvo precedido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk, según reseña de Prensa Latina.
Molina aprovechó la oportunidad para denunciar los reiterados y constantes “ataques” perpetrados por la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en contra de Venezuela y Corea del Norte. Por su parte, Pak Myung Guk, destacó el firme deseo de su nación de desarrollar los lazos de amistad y cooperación con Caracas, en defensa de los pueblos y en rechazo al antiimperialismo.