Para hacerle frente a la guerra económica en el estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva durante su programa radial, dio lectura de algunos artículos de un nuevo decreto, el 2.300, que luchará contra la guerra económica, y afirmó, “no fui a las comunidades solo a pedir votos sino a escuchar las necesidades del pueblo y buscarle soluciones, por ello desde ya, la Zodi y la comisión estadal debe empezar a trabajar para combatir la guerra económica” agregó.
Mano dura en mercados municipales y mayoristas
En el decreto se estipula las unidades de control en los mercados mayoristas y municipales del estado para regular la comercialización de los rubros, toma de mataderos y centros de beneficio de manera temporal, a fin de restablecer el abastecimiento y comercialización a precios justos de la proteína animal, la comisión será asignada por el Gobernador, y el que se corrompa, irá a fiscalía por vagabundo. La comisión estadal, dijo el Gobernador, estará integrada por Gobernación, Fuerza Armada, Sundde, Seniat, policía, alcaldías, Clap y unidades de control en cada uno de los mercados de mayoristas y municipales. Establecer que el 30% de la producción animal, esté destinada al pueblo de Trujillo, en articulación con el sector privado.
Dentro del decreto se prohíbe la venta de artículos de primera necesidad en las vías públicas, y tendrá una vigencia de 90 días.