El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernall, informó que tras la inspección realizada este sábado en el paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar en jurisdicción del municipio Bolívar, se procederá a integrar de manera progresiva en el eje Táchira-Norte de Santander, la Policía Migratoria con el despliegue de 117 hombres.
Destacó que se reforzará la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta la zona de Boca de Grita del municipio García de Hevia en la Fría con 17 Bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la GNB y los comandos rurales dispuestos para la Defensa de la Nación.
“Se aplicará un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)”, subrayó Bernal desde el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira.
Afirmó que hay total normalidad en la frontera colombo-venezolana, luego del anuncio emitido por el presidente Nicolás Maduro, de volver abrir el paso fronterizo. “No hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares, por lo quien use este método, deberá enfrentarse a la Ley”, advirtió Bernal.