“Las ofertas que el gobierno le hace al magisterio son las mismas que hazo casi cinco años atrás, por eso los maestros están claros en que el cambio no es solo para los sectores sociales por eso van a pasar factura por estos años de humillación”, así lo aseguró la candidata a la gobernación, Laidy Gómez, durante una reunión con organizaciones sindicales de educadores.
Expresó Gómez que el magisterio tachirense no está alejado de la realidad y de la crisis. Los docentes son protagonistas de la humillación del Gobierno actual que tenía que llegar al último mes de mandato para decir que quiere resultados, ¿acaso este Gobierno cree que el magisterio no tiene capacidad intelectual para comprender que se les está amedrentando y manipulando por una campaña electoral?”, interrogó.
El planteamiento de la aspirante a la Gobernación para los profesores está dirigido a dignificar su profesión y meritocracia, asimismo, rechazó la politización que se le ha hecho a la educación y aseguró que los profesionales están cansados de tener que cumplir con ciertos requerimientos que no son en pro de la educación.
“Nosotros no estamos diciendo que vamos a llegar el 16 de octubre a cancelar las deudas que tienen con el magisterio, pero sí estamos evaluando cómo darle solución a una crisis que afecta la situación financiera de los docentes”.
La candidata opositora lamentó que se siga pretendiendo adoctrinar a los niños con programas de esquema militar, “es muy lamentable porque la Guardia Nacional -GN- lo menos que puede mostrar en este momento es institucionalidad. La GN está vinculada con una imagen de delito y corrupción. Es muy delicado decir que la guardia va a la escuela”, puntualizó.