Después de cinco años de inundaciones y dos de ellos bajo el agua, el sector La Fortuna, de la parroquia Urribarrí del Municipio Colón, estado Zulia, la llegada de supuestos campesinos, la rotura de los muros que contenían el agua del río Chama, inundando a la población El Chivo, y acabando con más de 20 mil de hectáreas productivas, la gobernación del Zulia envió cuatro Jumbos para realizar los trabajos necesarios, según informó Ervins Rosales, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.
Los Jumbos trabajan para recuperar 200 metros de muro de contención en el sector Olla Grande. Mientras las familias damnificadas han recibido atención y trasladadas a albergues, según informaron las autoridades.
Mientras tanto en el sector La Fortuna, bajó el nivel del agua; sin embargo, la preocupación de los productores de la zona ha aumentado por la presencia de supuestos campesinos que habrían sembrado en los propios muros de contención del río, debilitándolo, en un claro desconocimiento del trabajo en el campo y el trato adecuado a los ríos.
El dragado del cauce del río Chama, entre Mérida y Zulia, sigue siendo una necesidad urgente, por lo que incluso desde la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani, Asodegaa, han solicitado a las autoridades merideñas el apoyo a la zona, entendiendo la relación directa entre todos los sectores productores para el bienestar del país en general.
________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.