SAN CRISTÓBAL, PRENSA DIRCI. En el marco del 10K organizado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la gobernadora del estado Laidy Gómez anunció que, gracias a las alianzas con la empresa privada, se iniciará la recuperación del parque Metropolitano de San Cristóbal a fin mejorar estos espacios recreativos para las familias del Táchira.
“Hemos escuchado las solicitudes y aunque los recursos no llegan por el Ministerio, nosotros decidimos trabajar de la mano con la empresa privada para atender las necesidades de la familia que requiere de espacios para el sano esparcimiento”, dijo.
Explicó que la semana pasada durante la gira administrativa en la ciudad capital solicitó, a través de la Secretaría del Despacho, los requerimientos para habilitar las instalaciones que se encuentran inoperativas por la falta de inversión en los últimos años, petición que no obtuvo respuesta positiva por parte de las autoridades nacionales.
“El día miércoles de la semana pasada fui a pedir que nos ayudarán a arreglar el Parque Metropolitano que está tan crítico y la repuesta del Viceministro es que cómo se nos ocurría pedir cosas tan caras. Por eso le dije y a usted cómo se le ocurre estar ahí sentado, levantase”, sentenció.
Gómez lamentó la indiferencia del Ministerio ante las necesidades que se tienen en el área deportiva, en vista de la importancia que reviste para los atletas y ciudadanos en general que disfrutan de estos espacios.
Más deporte para las familias del Táchira
La primera autoridad recalcó la participación de los atletas y aficionados que participaron en el 10k y los invitó a unirse en los eventos que continuarán programándose gracias al trabajo mancomunado entre los entes gubernamentales regionales y la empresa privada interesada en mostrar que pese a la crisis, sí es posible ofrecer alternativas para el esparcimiento.
“Esta actividad rompió las expectativas y por eso le pedí a Ismael (presidente del IDT) que vinculemos a más empresarios para ampliar y que los próximos eventos sean más fructíferos”, señaló la gobernadora.