Este sábado en horas de la mañana vecinos de la urbanización Monterrey, diagonal al liceo Alberto Adriani en el municipio San Cristóbal reportaron la presencia de un grupo de personas que pretendía ocupar un terreno privado, con la supuesta autorización del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
Al momento el Ejecutivo Regional respondió ante la denuncia y el jefe de seguridad ciudadana, Ángel Perdomo llegó hasta el lugar constatando que no existía dicho permiso por lo que, acompañado de funcionarios de la Policía del estado Táchira, ordenaron desocupar el lugar de manera inmediata.
Perdomo informó que el grupo se identificó como miembros de la organización Francisco de Miranda. Finalmente tras las conversaciones se acordó una reunión el próximo lunes a las nueve de la mañana en la sede de la ZODI-Táchira.
En este sentido, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó, a través de su cuenta en twitter, que su gestión “no avala ningún proyecto de vivienda que se pretenda a través de ocupaciones ilegales y a través de vías de hecho utilizando -machetes y palos-, que atente con la seguridad y orden público”.
Así mismo, confirmó que será este lunes que las autoridades regionales se reunirán con los involucrados de dicha ocupación, para determinar la acción a seguir, además aseguró que hasta la fecha, dentro de la Constitución de la República no existe ningún estatuto que permita este tipo de acciones.