La Gobernación del estado Trujillo ratificó con su presencia el apoyo interinstitucional a las distintas bases de misiones de la entidad, en el plan de reimpulso que iniciaron. Se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la Gran Base de Misiones de Paz (Gbmp) “Hugo Chávez” de La Floresta (municipio Valera), en el que se hizo presente gran parte del equipo ejecutivo del general Henry Rangel Silva, Gobernador del estado, encabezado por Francisco Briceño, Director de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia.
La comitiva se reunió con Erick García, Coordinador General de la Gbmp-Valera, y demás coordinaciones correspondientes al Movimiento Por La Paz y la Vida del estado Trujillo, incluyendo los representantes de la Base de Misiones del sector La Montañita. Los distintos temas a resolver tienen que ver con el Plan Integral de Atención a las víctimas de la llamada Guerra Económica.
Por la parte gubernamental, intervinieron entre otros funcionarios, como Medardo Fernández (Instituto del Deporte del estado Trujillo), Laydely Griman (Zona Educativa), Francisco García (Juventud), entre otros. En general hablaron del enfoque que se hará en aspectos como el deporte, la cultura, educación, salud social, alimentación, producción y situación de vulnerabilidad de las comunidades que deben ser beneficiadas con las Gbmp, que incluye la sede del sector La Montañita. Todo enmarcado en el denominado “Nuevo Comienzo”, proyecto bandera de la nueva coordinación de la Gbmp. M.A.A.