A través de sus usuario en Instagram, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, desmintió la muerte de 40 animales en zona productora de ganado en el poblado de Niquitao, municipio Boconó.
Según el mandatario, son 15 los animales afectados por un presunto «ataque de murciélagos en la zona y enfermedades causadas por agentes patógenos», según notificaron los mismos productores.
«Rechazamos rotundamente la manipulación de quienes pretenden crear zozobra en la población. Como gobierno responsable, desmentimos la información de personas inescrupulosas que alertan en portales amarillistas sobre la comercialización de carne contaminada, tampoco son 40 las reses muertas, llegan a 15 los decesos de estos animales que además fueron enterrados por productores».
Márquez informó que su gestión ha coordinado una comisión multidisciplinaria conformada por la Dirección General de Desarrollo Agroecológico, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Coordinación de Epidemiología Asic Boconó y Ministerio de Agricultura Urbana, un plan sanitario para bovinos en la zona.
«Hacemos nuevamente el llamado a la calma y a no ser multiplicadores de informaciones no oficiales, distorsionadas y totalmente alejadas de la realidad», recalcó el Gobernador.
Vía @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Foto: Cortesía @GerardoMarquez4fPsuv
.