La Gobernación del estado Mérida, entregó este martes los tres quirófanos del hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní completamente rehabilitados, para que estén al servicio del pueblo.
El gobernador Jehyson Guzmán explicó que tenían más de ochos años fuera de funcionamiento y, de estos tres quirófanos, dos son para cirugía general y uno para legrados, revisión y observación.
Indicó Guzmán que también fue rehabilitada una sala de pediatría y una sala recuperación anestésica; también se entregó una máquina de anestesia nueva y otra recuperada.
Destacó el mandatario que son áreas completamente modernas, con tecnología de punta, y agregó que es el mejor y más importante quirófano que servirá a todos los pacientes del eje Panamericano.
Ambulancia y planta eléctrica
Por su parte, la directora del hospital, Marta Osuna, indicó que el gobernador Jehyson Guzmán también entregó la ambulancia de soporte básico, que fue recuperada porque se encontraba inoperativa desde hace más de tres años. Asimismo, fue recuperada en su totalidad una planta eléctrica, que permitirá el funcionamiento permanente de los quirófanos y la emergencia.
Explicó que en cada turno quirúrgico atienden a 20 pacientes, y que el jueves iniciarán las cirugías con un operativo de esterilización.
Prensa Gobernación de Mérida
.