Con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y recuperar la vialidad afectada por las lluvias de junio pasado, el Gobierno bolivariano del estado Mérida dio inicio al plan de asfaltado en la vía que comunica a Mérida con El Vigía.
La secretaría para las Ciudades Humanas, Mileidy Bastidas, informó que los trabajos comenzaron en el sector Los Higuerones en el municipio Campo Elías, donde se están vertiendo aproximadamente 270 toneladas de asfalto como medida provisional para mejorar la transitabilidad.
La funcionaria detalló que esta primera fase contempla la recuperación de cuatro tramos críticos: Las González, Los Higuerones, Los Llanitos de Tabay y la Curva del Caimán, con adecuaciones técnicas que permitirán garantizar la durabilidad del asfaltado y preparar el terreno para una rehabilitación estructural definitiva.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, Bencir Guerrero, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional —especialmente el Ministerio de Transporte—, el Gobierno regional y el poder popular, en perfecta unión cívico-militar-policial, para atender de manera integral los puntos afectados.
Los transeúntes expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta institucional. Entre ellos, el habitante de la zona, Luis Garrido, señaló: “Me parece muy bien que el Gobierno tome esta iniciativa preventiva mientras se logra rehabilitar bien la vía, gracias a Dios se ha dado una respuesta oportuna y eficaz”.
Con estas acciones, el Gobierno bolivariano reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo merideño, la reactivación turística y la consolidación de una Mérida más segura, transitable y atractiva para propios y visitantes.
Prensa Gobernación de Mérida /Carmen León.
.