El equipo periodístico de Univisión Noticias, liderado por Jorge Ramos, sería deportado el martes, tras ser retenido por más de tres horas en el Palacio de Miraflores por órdenes de Nicolás Maduro. Según el periodista a Maduro le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos y objetos personales; además de ordenar su detención.
«Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista», agregó Ramos.
Según el también periodista de Univisión Enrique Acevedo, el vídeo que Ramos le mostró a Maduro es el de unos jóvenes comiendo de un camión de basura y diciendo que a Maduro hay que «sacarlo» del poder.
«Como de la basura, de la basura, primera vez en mi vida (…) presidente me disculpa pero usted como presidente no sirve», dice un hombre identificado como Jesús en el vídeo compartido por Acevedo en su cuenta en Twitter.
El material de la entrevista de Ramos fue confiscado por las fuerzas de seguridad del régimen, dijo el propio periodista en unas declaraciones a la cadena hispana tras salir del palacio presidencial.
Jorge Rodríguez: falso positivo
El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, alertó que desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se estaría orquestando un falso positivo, esto alrededor de las denuncias hechas por la detención en el Palacio de Miraflores de un equipo periodístico de la cadena televisiva Univisión. En su cuenta de Twitter, rechazó que se esté promoviendo un «show» cuando por el Palacio han pasado «centenas de periodistas».