Gobierno de Boconó interviene Mercado Municipal y aplica decreto 2503

El alcalde Luis Hidalgo direccionó el operativo.

El procedimiento estuvo direccionado por el alcalde Luis Hidalgoacompañado por el constituyente Yolman Gudiño, la legisladora Gioconda Quevedo, los concejales y el responsable del Ministerio de Comunas, Absalón Quiroz

Prensa Alcaldía del municipio Boconó.-

Este lunes 4 de junio el gobierno municipal de Boconó del alcalde socialista, Luis Hidalgo, cumpliendo con lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y con apoyo del gobierno regional del G/J Henry Rangel Silva, intervino el Mercado Municipal para revisar permisos, facturas y mercancía dispuesta al público.

Equipo multidisciplinario

Se les exhortó a todos los comerciantes exponer habladores de la mercancía.

El despliegue comenzó desde tempranas horas de la mañana, luego de una reunión de sala situacional conformada en la localidad por la primera autoridad municipal, responsables de la gobernación, fiscales de la alcaldía, concejo municipal, Contraloría Sanitaria, Seniat, Sunagro, la Sundde y el Poder Popular, así como la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal.

El principal propósito fue dar cumplimiento tanto al decreto 007 de la Alcaldía como al 2503 dictado por el gobernador Rangel Silva, el cual establece medidas excepcionales y transitorias necesarias para garantizar el orden económico e impulsar las acciones orientadas a la prevención de los delitos socio-económicos bajo la perspectiva de un Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Ilícitos encontrados

Se firmó acta de compromiso de venta al público,

Las fiscalizaciones se aplicaron en 36 locales de 120 locales que estaban abiertos, donde se encontraron ilícitos como sobreprecios y ventas de productos que no corresponden a la firma comercial autorizada; por lo que se le hizo el ajuste y se mantendrán vigilantes.

Además se fiscalizaron negocios externos al Mercado Municipal donde se vendió mercancía a precio regulado (el kilo de polloen Bs. 900.000, la carne en Bs. 2.600.00 y los huevos Bs. 900.000).

Garantes

Los boconeses aplaudieron la acción y esperan que esto mismo se aplique a otros comercios.

Advirtióel alcalde Luis Hidalgo que serán garantes del cumplimiento de los decretos y aquellos comercios que reincidan serán multados, cerrados por ocho días y en última instancia se les quitará la licencia y/o patente del local.

Instó a las organizaciones populares:Clap, CLP, consejos municipales para que presten el apoyo puesto que las fiscalizaciones tendrán tiempo indefinido, asimismo informó que el número de la sala situacional disponible para las denuncias es el 04147445583.

Se vendió carne y pollo a precio regulado.

 

Salir de la versión móvil