El responsable regional de Voluntad Popular aprovechó la conmemoración del octavo aniversario de esa tolda para pronunciarse en torno al proceso de negoción que viene llevando a cabo el Gobierno y la oposición en República Dominicana, en ese sentido dijo “era claro que lo que se está haciendo no es un diálogo sino una negoción internacional, en esta primera fase no hubo acuerdo pero se dejaron claros los planteamientos”.
Dijo que el Gobierno está montando un chantaje con las declaraciones que ofreciera Jorge Rodríguez en relación de negar cualquier acuerdo a menos que le levanten las sanciones internacionales a los funcionarios del Gobierno, “ellos han comenzado a chantajear porque las condiciones actuales los obliga, en los anteriores diálogos había otro esquema, incluso con la presencia del Vaticano llegaron a burlarse, pero lo que se vive ahora es distinto ante la fuerte presión internacional que existe”.
Fe intacta
El dirigente de la tolda naranja explica que el Gobierno no está en su mejor momento, “el régimen está perdido, no tiene fuerza popular ni mucho menos internacional, esos elementos juegan a favor de los demócratas y esos elementos van a llevar al Gobierno a aceptar los puntos propuestos por la oposición para que haya un canal humanitario y que se restituya el voto como arma de cambio; tengo mi fe intacta en eso”.
Acotó que si el Gobierno de Maduro insiste en su posición de que le reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente y negar un canal humanitario, “eso va a traer más presión internacional y más sanciones porque la comunidad europea fue clara cuando señaló que el Gobierno de Maduro debe cumplir con la ley, negociar con la oposición para salir de la crisis o de lo contrario apretarán con las sanciones”. Sentenció que reconocer a la Constituyente es un tema totalmente negado, “nosotros no podemos reconocer algo que se ha puesto supra constitucional, que nació del fraude, es ilógico pensar eso, por eso nuestra hoja de ruta es clara y no daremos un paso atrás en cumplir lo que hemos planteado”.
VP cumplió este martes 8 años. Yoni Toro aseguró que no tienen nada que celebrar, ya que el país está viviendo una gran crisis y su lucha es por el respeto a los derechos humanos.