Este martes 19 de marzo el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de la articulación conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del estado Trujillo liderada por el G/J Henry Rangel Silva y el alcalde de Boconó, Lcdo. Luis Hidalgo, hizo entrega de 101 pailas de lubricantes de tres tipos de viscosidades para ser distribuidas a los transportistas de líneas urbanas y extraurbanas.
En este sentido, el alcalde Luis Hidalgo, recibió junto a los trabajadores del volante y otros representantes del Gobierno el aceite y expresó que con esto se da cumplimiento al compromiso del gobierno nacional y regional del G/J Rangel Silva, a quien agradeció de manera especial.
Asimismo, adelantó que realiza un diagnóstico de aquellos vehículos paralizados por cualquier avería para luego atenderlos con este beneficio, además anunció que en los próximos días posiblemente habrá otra dotación.
Al respecto, el General de División Francisco Briceño, director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación e integrante del Órgano Regional del Transporte, detalló que con estos 1.990 litros de lubricantes el ministro de transporte, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador G/J Henry Rangel Silva y el alcalde Luis Hidalgo, benefician no sólo a los transportistas, sino también a los estudiantes, adultos mayores y a todos los usuario que deben trasladarse a hacer sus diligencias en el día a día.
Dijo que tanto el alcalde como los sindicatos y presidentes de líneas serán los encargados de hacer la distribución de manera equitativa. Finalizó informando que así como Boconó y el municipio Juan Vicente Campo Elías, los ejes: Trujillo, Metropolitano y Panamericano también son atendidos con lubricantes y luego de la rendición de cuentas, automáticamente se les enviará otra dotación, en este caso de baterías, gracias al convenio con la empresa Duncan.