Gobierno atiende afectaciones en Monte Carmelo tras movimientos telúricos

 

El gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva, junto a su equipo de trabajo, arribó al municipio Monte Carmelo para conocer las condiciones de las edificaciones afectadas por los sismos registrados recientemente.

“Yo no vengo a inspeccionar, yo vengo a ayudar” fueron las palabras del mandatario regional en el encuentro que sostuvo con los habitantes de Monte Carmelo y que tuvo lugar en la alcaldía del municipio y donde la comunidad aprovechó la oportunidad para plantear necesidades y proponer soluciones.

73 viviendas fueron afectadas tras los movimientos telúricos, de las cuales 31 fueron desalojadas por considerarse inhabitables, mientras que 36 continúan siendo habitadas bajo supervisión de los organismos competentes y seis viviendas presentan riesgos medios.

Dinfra, Emao, Sistema Hidráulico Trujillano, Emastru, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Bomberos, fueron parte de las instituciones que se desplegaron en el municipio Monte Carmelo para atender a la comunidad; evaluando los daños, tomando las medidas necesarias y orientando a la población en materia preventiva.

Rangel Silva detalló que seguido de esta evaluación, se pretende continuar con el proceso de demolición de algunas estructuras y construcción de nuevas viviendas.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, cuentan con los recursos financieros necesarios para la demolición y construcción de viviendas. Tienen a un gobierno amigo”, manifestó.

 

Salir de la versión móvil