Las instancias gubernamentales aprobaron la restauración de la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, perteneciente al Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR ULA)
El Dr. Carlos Baptista, integrante del equipo vicerrectoral, participa que: “Después de las gestiones hechas por la Coordinación de Investigación y Postgrado del NURR fue aprobado, por la Gobernación de Trujillo y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, el proyecto de refacción y recuperación de las instalaciones de la Casa Carmona”.
Detalles
Aunado a ello, el informante expone que el coronel Germán Ojeda, director regional de la mencionada cartera ministerial, efectuó la notificación en las propias áreas universitarias este 5 de febrero.
Los respectivos trabajos serán activados posiblemente al finalizar las labores similares desplegadas en los edificios de la urbanización El Prado, municipio Pampanito, adelanta.
Compromiso
El visto bueno de la obra ocurre luego de consumarse varias reuniones y que el 18 de octubre de 2025, durante la inauguración de la primera etapa del parque San José Gregorio Hernández en Trujillo capital, el gobernador Gerardo Márquez asumiera el compromiso de rehabilitar e impermeabilizar la Casa Carmona del NURR.
Nueva etapa
Según Baptista, la aprobación del proyecto: “Es un paso importante para la recuperación de la planta física ulandina y el desarrollo de actividades universitarias”.
Incluso, acentúa que: “Se abre una nueva etapa, porque estuvimos años sin la atención de ningún tipo”.
PRENSA ULA-NURR / GL / CNP 15.221
Foto: CC
.






