Los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, postulados por el partido opositor Acción Democrática (AD), se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación, indicó AVN.
La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentan ante la junta directiva de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, precisó que este acto está enmarcado en el decreto que establece la subordinación de los poderes públicos ante este Poder Plenipotenciario.
«Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país sobre la necesidad de la convivencia democrática, pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores», expresó Rodríguez desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.
Asimismo, lamentó la ausencia del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, en el acto de juramentación.
«Lamentándolo mucho, no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia, Las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias», enfatizó.
Agregó que desde la ANC se seguirá trabajando por el diálogo político, por el respeto a las leyes y por la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la República.