SAN CRISTÓBAL.
Para iniciar la Semana Mayor brindando buenas noticias que procuren tranquilidad a la población del estado y eleven su calidad de vida, la Gobernadora tachirense Laidy Gómez anunció que se está iniciando la dotación y equipamiento de los Hospitales Tipo II de la entidad, el cual empezó en la población de Rubio en el municipio Junín.
“Quiero anunciar al Táchira que hoy viernes 23 de marzo, con inmensa satisfacción estamos recibiendo equipamiento médico para el Hospital de Rubio, gracias a que la Corporación de Salud ha hecho ante el Ministerio de Salud sus planteamientos y requerimientos y éstos están siendo atendidos. Lo importante es poder ofrecer un servicio de salud efectivo para la población”, manifestó la Gobernadora.
Precisó que la primera denuncia que realizó luego de su visita como Gobernadora a este centro hospitalario fue que el Pabellón tenía más de un año fuera de servicio, en virtud que existían unos equipos médicos dañados y eso impedía que se pudiesen realizar intervenciones quirúrgicas a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.
Reiteró la primera autoridad del estado que activar los Pabellones del Hospital de Rubio implica poder realizar gran cantidad de cirugías que estaban paralizadas y que mantenían a sus pacientes en un estado de desconsuelo y de preocupación al ver afectada su vida.
Indicó que los equipos los conforman dos máquinas de anestesia de alta tecnología y que los resultados los podrá ver y disfrutar la población del eje fronterizo, que verá resolver esa larga lista de pacientes que esperaban su intervención quirúrgica.
Informó la Gobernadora que además de los equipos recibidos entregó al centro asistencial medicamentos y algunos implementos, entre ellos anestesia, antibióticos, analgésicos, soluciones y material médico quirúrgico.
Felicitó a su equipo de Gobierno por hacer todas las diligencias necesarias para llevar resultados positivos, sobre todo en materia de salud, que es uno de los aspectos que más preocupa a los tachirenses, además entendiendo que en medio de la grave crisis que enfrenta el país, se están buscando las soluciones.
Nuevamente enfatizó que da su mayor reconocimiento al equipo médico humano que está trabajando en la Corporación de Salud del Táchira, comprometido en que a pesar de la precariedad, de las dificultados y de la crisis que no se puede negar, está decidido a quedarse en el país y luchar por brindar oportunidades a los ciudadanos que aquí habitan y que aquí se quedan.
“Los orgullos no pueden ser nuestros consejeros en la gestión, la población amerita resultados y eso es lo que estamos dando al Táchira. Estamos consolidando con estas acciones la descentralización de la salud en la entidad y descongestionar así nuestro Hospital Central. A pesar de la deserción de profesionales, a pesar de los reiterados cortes eléctricos estamos enfocados en resolver los problemas que podamos”, añadió.
Por su parte Luis Ramírez, presidente de Corposalud, señaló que luego de recibir estos equipos y de su instalación técnica, aspira que sea para el próximos 02 de abril que se restablezca el servicio del Pabellón del hospital Padre Justo de Rubio.
“La salud no tiene color político, efectivamente no podemos trabajar con mezquindad y es preciso unir esfuerzos para brindar atención al pueblo. Invitamos a la población que hace vida en el municipio Junín y sus alrededores a acudir al Hospital para ser beneficiados con las cirugías electivas que se comenzarán a realizar”, indicó Ramírez. //FUENTE: Prensa Dirci