SAN CRISTÓBAL. Durante su visita a la ciudad capital al Consejo Federal de gobierno, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que entregará los proyectos prioritarios para la entidad andina entre los que destacó la activación de servicios en el Hospital Central de San Cristóbal, alumbrado público, reparación y bacheo de la vialidad más los 75 mil millones de bolívares que se necesitan para cumplir con los pasivos laborales de los empleados de la gobernación.
— Me van a ver allá sentada – continuó- porque voy a pedir los recursos para los tachirenses. Yo no voy a tomarme las fotos, yo voy a llevar los proyectos y quienes quieran juzgarme les quiero decir que estoy cumpliendo con mis funciones como gobernadora”, precisó.
En materia de salud y como proyecto de inversión inmediata, la primera autoridad precisó que solicitará los recursos para activación de los nueve pabellones del Hospital Central y la unidad de radioterapia. También llevará la cotización para la reparación del tomógrafo del centro asistencial más importante del occidente del país.
La vialidad del Táchira ocupa el segundo lugar de prioridad para Gómez, quien indicó que presentará el plan de inversión para la reparación y bacheo de las vías del Táchira afín de garantizar unas carreteras que se sumen a la solución de los conductores particulares y del transporte público.
Asimismo, agregó un proyecto de alumbrado público para el área metropolitana del estado “que hoy están en tinieblas y generan que los índices de inseguridad aumenten”.
La gobernadora precisó que entregará una copia a la vicepresidencia de la República la solicitud de recursos para cancelar los sueldos y salarios de los empleados.
“Vamos a ir a la reunión del Consejo Federal de Gobierno para poder cumplir con todas las bonificaciones y cuando digo todos, me refiero al salario de todos, aquí no vamos a discriminar a ningún sector”, dijo.
Anunció que también determinarán cuáles son las condiciones laborales de algunos empleados que no aparecen en las oficinas desde el 16 de octubre, “pues según los mismos empleados estos “eran asalariados y aparecían solo cuando el pueblo salía a exigir sus derechos”.
— Todos aquellos funcionarios del gobierno regional que hayan estados vinculados en acciones de violencia hacia el pueblo del Táchira – advirtió – no voy a mantener a mercenarios y vagos que están atentando contra el pueblo”.
Fuente: Prensa Laidy Gómez